VIDEO: Ejecuciones masivas y sumarias después del terremoto
Durante una corta investigación realizada por organismos castrenses, encargados por un decreto supremo de emergencia nacional, de juzgar y castigar a los culpables, acusados por el delito de homicidio colectivo, debido a que las construcciones no cumplieron con las especificaciones y estándares internacionales antisísmicas, desató una casería de brujas a lo largo y ancho del país.
En muchas de estas construcciones se evidenció el uso de neumáticos y llantas de vehículos para suplir los amortiguadores convencionales antisísmicos.
En Turquía existe la pena de muerte para determinados delitos y en este caso en particular la mayoría de empresarios de la construcción que habrían incurrido en hechos de corrupción, por no cumplir con las especificaciones de calidad en la construcción de edificios y viviendas, están siendo condenados a este pena máxima.
También reciben el mismo tratamiento los funcionarios públicos que omitieron hacer los controles respectivos al expedir licencias de construcción, sin hacer cumplir la norma, ni realizar el correspondiente seguimiento durante las etapas del desarrollo de las construcciones.
De esta forma y bajo juicios sumarios y masivos, las fuerzas armadas realizan durante el mes de febrero y marzo una masiva captura de sindicados y de inmediato son condenados, y ejecutados sin dar tiempo a la defensa jurídica.
Como muestra del simbolismo en la corrupción, los condenados son arrojados vivos a fosas comunes, llenas de las llantas y neumático y ejecutados por sus verdugos con tiros de gracia.
Comentarios
Publicar un comentario