Acreedores embargaron el sueldo y cuentas bancarias de Gorky Muñoz, alcalde de Neiva
Todo indica que el ya saliente alcalde de la capital del Huila, Gorky Muñoz Calderón, no ha cancelado una serie de compromisos económicos adquiridos durante su campaña para lograr ese importante cargo y sus acreedores se cansaron de esperar, y recurrieron a las instancias judiciales para ejecutar el cobro.
Su paso por la administración de la alcaldía de Neiva ha sido bastante agitado jurídicamente para Gorky Muñoz, quien durante dos oportunidades luchó para llegar al cargo, la primera sin éxito en 2015 y la segunda victoriosa en el 2019.
Sin embargo, en esta segunda oportunidad parece que saltó matorros buscando dinero prestado para financiar su costosa campaña que lo llevó al primer cargo de elección popular en la calurosa capital opita, varios de los cuales al parecer no ha podido pagar.
Uno de los últimos procesos ejecutivos fue emitido el pasado jueves 9 de marzo por el Juzgado Quinto Civil del Circuito Judicial de Neiva, al embargar las cuentas bancarias y el sueldo del mandatario de los neivanos.
La cuantía de este embargo es por ciento noventa millones de pesos ($ 190.000.000) donde se solicitan los intereses por mora, cuyo dinero fue entregado en el mes de mayo del año 2019, por un contratista de la capital huilense.
Comentarios
Publicar un comentario