VIDEO: Imágenes de los enfrentamientos en Los Pozos, Caquetá
Durante la retoma de las instalaciones del campamento de la compañía, el enardecido pueblo que lleva más de un mes protestando pacíficamente para que el gobierno nacional y la misma compañía pavimente un tramo carreteable, entró en ira al ver a su compañero muerto, se enfrentó con todo su recurso humano con los agentes del Esmad.
Durante la batalla campal cientos de campesinos de los alrededores salieron de sus veredas y marcharon en vehículos, a caballo y hasta a pie para reforzar a sus colegas en apuros y rápidamente redujeron a los policías, y los tomaron como rehenes dentro de las instalaciones.
Infortunadamente durante la refriega un policía identificado como Ricardo Arley Monroy, quien llevaba 14 años al servicio de la institución murió como consecuencia de heridas causadas con objeto contundente en su cuello.
Algunos policías y campesinos heridos fueron atendidos por personal de la guardia indígena y la Asociación de Campesinos del Guayabero, en el interior del campamento.
La situación continúa bastante delicada, pues las instalaciones de la compañía fueron presa del fuego que al parecer provocaron los manifestantes.
Comentarios
Publicar un comentario