El hongo venenoso cobró la vida de otro joven en Saladoblanco

 




Lo que parece ser una práctica peligrosa se ha vuelto moda entre los jóvenes en el sur del Huila, cobró su segunda víctima. Juan David Scarpetta Anturi de 18 años de edad, murió a consecuencia de las afectaciones que ocasionó en su organismo el consumo de un hongo altamente venenoso para el cuerpo humano.

Video recomendado:



El primer caso

Es de recordar que el primer fallecido fue su amigo Eisen Esmit Ortiz Cerón de 19 años de edad, quien murió a la altura de Fusagasugá, cuando era trasladado en una ambulancia a un hospital de tercer nivel en Bogotá. Fueron varios días en que los afectados estuvieron bajo revisión médica tras ingerir el pasado 16 de agosto los microorganismos que encontraron debajo de un árbol en una finca ubicada en la vereda Bajo Medianías de Saladoblanco.

Mujer pequeña pero de corazón grande:



Cuentan algunos pobladores, que el fin de comer este tipo de setas, es porque causan alucinaciones. Los microorganismos contienen psilocibina y psilocina, sustancias que cuando se usan en dosis altas, pueden tener efectos similares a los de la droga LSD.



El segundo fallecimiento

Desconociendo los peligros de este, los hoy occisos fueron inducidos a consumir los hongos que ocasionaron graves problemas en su salud. Es de precisar que pese a que fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora de las Mercedes en Saladoblanco y luego remitidos al Hospital San Antonio de Pitalito, no presentaron ninguna mejoría por lo que terminaron siendo llevados a la clínica Uros de la capital del Huila. Posteriormente ambos fueron conducidos a Bogotá. Desafortunadamente con el pasar de los días su diagnóstico fue desalentador hasta llegar a su deceso, primero Eisen el pasado martes y segundo Juan David, quien falleció ayer en la madrugada.



Según el diagnóstico de los galenos, lo que consumieron sería, al parecer, un hongo de la especie (Amanita Phalloides), lo que les generó un daño generalizado que afectó con sus toxinas el hígado y los riñones. Es por ello que los especialistas advirtieron que si se consume en grandes cantidades provoca rápidamente un fallo hepático que conduce a la muerte.



Los habitantes de la población están en conmoción por las inesperadas muertes de los muchachos. Las autoridades hacen un llamado a la prevención, con el fin de evitar la ingesta de hongos silvestres, ya que su consumo puede tener consecuencias fatales.



El cuerpo sin vida del joven Juan David Scarpetta Anturi fue trasladado desde la ciudad de Bogotá hasta su residencia en la vereda Bajo Medianías del municipio de Saladoblanco, Huila, para su velación que se realizó el sábado 26 de agosto en horas de la mañana. Sus oficios religiosos se realizaron en horas de la tarde en el templo del centro poblado Salto de Bordones, donde fue enterrado en el cementerio de esta localidad.

Fuente de la información: diario La Nación del Huila. 


Comentarios

Noticia más Populares

VIDEOS: Así fue la masacre del pastor evangélico y su familia en el Cesar

Continúa la racha de homicidios en Pitalito, primer asesinato del año en la zona urbana

Identificado el hombre asesinado en la mañana de Año Nuevo en Pitalito

Atracadores asesinaron un hombre en Pitalito. Imágenes fuertes

Un adolescente fue asesinado en la ciudad de Pitalito

Facebook

Redes sociales.