Presuntas disidencias de las farc se atribuyen otro asesinado en Algeciras
De ser cierta la información de que detrás de la masacre de Íquira, donde fueron asesinados con tiros de fusil 3 hombres que al parecer consumían alucinógenos y cuya autoría se atribuye a las disidencias de las farc, sumado al nuevo homicidio perpetrado la noche del miércoles en zona rural del municipio de Algeciras, estas disidencias estarían cometiendo los crímenes que sectores del establecimiento realizaron en la década de los ochenta, donde bajo la premisa de una mal llamada "limpieza social" cometieron los más horrorosos crímenes contra humildes habitantes de calle, adictos a las drogas y supuestos delincuentes de los bajos fondos. Asesinatos reprochables que violan flagrantemente los Derechos Humanos. Es decir, que estas guerrillas están poniendo en practica los mismos procedimientos de la extrema derecha o el fascismo como ellos denominan esta corriente de pensamiento político.
Video recomendado:
Al lado del cuerpo de la víctima de Algeciras se encontró un panfleto que dejaba claro el motivo del homicidio. El panfleto, firmado supuestamente por el bloque Jorge Briceño Suárez del Estado Mayor Central, acusaba a esta persona de ser un «antisocial, vicioso» y advertía: «Se componen o los componemos».
Mujer pequeña pero de corazón grande:
La comunidad local está consternada por este trágico suceso, y las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer el crimen y llevar a los responsables ante la justicia. La violencia de este acto ha generado temores y preocupaciones en la región, ya que el mensaje dejado junto al cuerpo de la víctima implica una amenaza para otros, situación de zozobra que se suma a lo que ha venido ocurriendo allí con los panfletos y citaciones.
El hecho tuvo lugar la noche del miércoles 23 de agosto en la vereda Manzanares, donde al parecer la víctima fue atacada con arma de fuego por desconocidos mientras disfrutaba de un partido de microfútbol, muriendo en el acto a causa de un impacto de bala en la cabeza.
La identidad del joven fue establecida como Luis Hernando Leyton Chávarro, de 28 años de edad, residente en esta vereda.
Leyton Chavarro era conocido como un joven agricultor y su muerte ha generado conmoción entre sus cercanos. Las autoridades locales están trabajando en conjunto con las autoridades superiores para desentrañar los detalles del asesinato y asegurar que se haga justicia en este caso.
Es de recordar que el pasado 15 de agosto en el polideportivo del barrio Abraham Palacio Trujillo, un joven de tan solo 16 años de edad, fue asesinado también con arma de fuego.
Comentarios
Publicar un comentario